quinta-feira, 7 de outubro de 2010

Sur de Brasil se convierte en Alemania durante el mes de octubre

La gran inmigración europea en el Sur de Brasil hizo fuertes contribuiciones para el desarrollo económico de la nación, y es esa cultura que se muestra en el Oktoberfest.

Hoy comienza oficialmente la mayor fiesta alemana en las Américas. Es el Oktoberst, el jolgorio que celebra la cultura traída por los alemanes al sur de Brasil. Serán un mes con mucha cerveza, comida y gente guapa de todas partes del país y el extranjero.
La ciudad de Blumenau, en la província sulina de Santa Catarina, se enorgullece de haber sido una colonia alemana y mantiene vivas algunas de las tradiciones más pintorescas, como comer chucrut y tomar Chope ( cerveza no pasteurizada y servida con presión).
Cada año más de 700.000 personas vienen a bailar y divertirse con la música típicamente germánica. Los organizadores dicen que durante los veintiséis ediciones del festival, la ciudad ha recibido más de 17 millones de personas.
El festival está inspirado en la celebración que tiene lugar desde el siglo XVIII en Munich. Dicen que en octubre de 1810 el rey Luis I de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia y organizó una carrera de caballos para celebrar la unión. La fiesta se prolongó durante días y así nació el Oktoberfest.

Las soberanas

Cada año son elegidas durante la fiesta, las chicas que representarán a la cultura alemana en Brasil para promover el Oktoberfest.
Una reina y dos princesas son elegidas. Inicialmente se empeza la elección por votación pública a través de internet y luego por el comité técnico que evalúa no sólo de la belleza, pero también la convivencia con la cultura alemana y la fluidez en la comunicación. Durante el año que viene las chicas viajarán al país a pasar un toque de glamour y belleza a la fiesta. Son como los bailarines de carnaval, pero con un comportamiento más europeo, más formal.

Chope en metros.

Una de las competiciones más esperadas es la de Los Bebedores de Chope en Metro. Cualquier persona mayor de 18 años puede participar y que el beber una yarda de cerveza en menos tiempo es el ganador.
Los concursos son separados para hombres y mujeres y en el último día del festival se divulga el nombre del borracho que tomó más cerveza.
Para garantizar la seguridad, una campaña para fomentar el uso del taxi se hace en hoteles y en la televisión y radios locales - aunque esto no garantiza que algunos accidentes de tráfico no suceden de vez en cuando.

Pasarelas

Además de la comida alemana, un espectáculo son los desfiles que se realizan en la avenida principal de la ciudad. Asociaciones, clubes sociales y deportivos vienen a la calle a vestirse de personas en trajes de la época colonial alemán y invitar a los turistas a unirse a la fiesta.
Es como un desfile de escuela de samba, pero sin competencia. Es el momento más familiar de la fiesta , ya que se producen entre siete y nueve de la noche.

La ciudad
Blumenau es la tercera ciudad más grande de la provincia de Santa Catarina en el sur de Brasil. Se destaca internacionalmente por ser un centro de fabricación textil y de informática. También tiene uno de los principales índices de desarrollo humano en el país.
En 1850 el alemán Hermann Bruno Otto Blumenau recibió de manos del Imperio del Brasil, un espacio territorial para construir su colonia. Llegó con 17 otros inmigrantes que pronto trajo la familia y estableció una importante comunidad. Fue una época de gran inmigración europea en el Sur, lo que hizo fuertes contribuiciones para el desarrollo económico de la nación, y es esa cultura que se muestra en el Oktoberfest.

Para buscar información en el sitio oficial de la Oktoberfest, haga clic aquí.

Google imágenes*

Nenhum comentário: